miércoles, 12 de febrero de 2014

Errores que se cometen en Linkedin

Errores que se cometen en Linkedin


La mayoría de la gente usa Linkedin de una forma u otra, pero son muy pocos los que no cometen errores y sacan el máximo potencial a esta red profesional.

Actualmente, Linkedin es la red social profesional por excelencia y cuenta con una elevada participación de miembros muy cualificados.

Lo mejor de esta red es que sus miembros están dispuestos a tratar temas comerciales y, por lo tanto, es muy fácil vender productos o servicios.

El problema viene cuando te fijas en el uso que algunos usuarios hacen de Linkedin.

En los últimos meses me he estado fijando mucho y he elaborado la siguiente lista de errores:

1. Solo usan la red cuando necesitan encontrar trabajo.
Empiezas a notar que alguien busca trabajo porque de golpe empiezas a ver muchísimo movimiento en su perfil de Linkedin.

Ves como actualiza su experiencia laboral, conecta con nuevos grupos, interacciona en conversaciones…

Este error es el mismo que cuando necesitas pedir algo a alguien y no has sabido mantener viva la relación.

En estos casos quedas como un interesado y es mucho más complicado que consigas tus objetivos.

Te recomiendo que uses tu perfil con frecuencia y te prepares para situaciones futuras.

2. Tienen un perfil incompleto.
No hay nada que te haga ver peor que aparecer con un perfil incompleto.

Recuerda que Linkedin tiene un peso muy importante en los resultados de Google, y si una persona te busca, tu resultado de perfil de Linkedin va a ser uno de los primeros resultados.

Intenta completar con detalle toda tu experiencia laboral, busca recomendaciones y optimiza tu perfil para salir en el buscador interno de Linkedin.

3. No forman parte de los grupos adecuados.
Los grupos son la herramienta más potente de Linkedin.

Hay muchísimos grupos y en la mayoría de los casos es difícil escoger en cuales debemos estar.

Mi recomendación es que hagas abstracción para escoger los grupos donde estén tus clientes potenciales y los miembros de tu sector.

A la vez, entra en grupos de antiguos alumnos y asociaciones para mantener tus relaciones lo más sanas y dinámicas posibles.

4. No comparten contenido de valor.
Cuando publiques un buen artículo, saques un nuevo servicio o tu empresa o institución logre algún éxito, es de vital importancia que lo compartas en Linkedin.

Además, intenta compartir otro contenido de valor que no esté relacionado directamente contigo, pero que muestre a los demás tu conocimiento del sector.

Compartir buen contenido enviará leads a tu web y contribuirá a tu
posicionamiento dentro del sector.

5. No construyen una buena red de contactos.
No hagas como en el punto 1. Las buenas conexiones se construyen poco a poco y con confianza.

Si entras de golpe pidiendo, lo más lógico es que no consigas que te ayuden.

Te recomiendo que añadas a gente de tu sector aunque no los conozcas.

No te recomiendo que añadas a cualquiera, pero sí que construyas un grupo de conexiones en tu sector.

6. No utilizan la sección de preguntas y respuestas.
Esta sección es una de las grandes desconocidas y tiene mucho potencial.

En esta parte de Linkedin, puedes actuar como experto y resolver preguntas relacionadas con tu sector.

Una vez hayas resuelto unas preguntas, el formulador de la pregunta la valora y si lo hace bien apareces como experto.

También, responder a preguntas, puede ser ideal para empezar una relación que acabe con la obtención de un cliente.


Recuerda que el paso más importante para encontrar clientes en la red es generar primero confianza.

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