Errores que se cometen
en Linkedin
La mayoría de la
gente usa Linkedin de una forma u otra, pero son muy pocos los que no cometen
errores y sacan el máximo potencial a esta red profesional.
Actualmente, Linkedin
es la red social profesional por
excelencia y cuenta con una elevada participación de miembros muy cualificados.
Lo mejor de esta red
es que sus miembros están dispuestos a tratar temas comerciales y, por lo
tanto, es muy fácil vender productos o servicios.
El problema viene
cuando te fijas en el uso que algunos usuarios hacen de Linkedin.
En los últimos meses
me he estado fijando mucho y he elaborado la siguiente lista de errores:
1. Solo usan la red
cuando necesitan encontrar trabajo.
Empiezas a notar que
alguien busca trabajo porque de golpe empiezas a ver muchísimo movimiento en su
perfil de Linkedin.
Ves como actualiza su
experiencia laboral, conecta con nuevos grupos, interacciona en conversaciones…
Este error es el
mismo que cuando necesitas pedir algo a alguien y no has sabido mantener viva
la relación.
En estos casos quedas
como un interesado y es mucho más complicado que consigas tus objetivos.
Te recomiendo que
uses tu perfil con frecuencia y te prepares para situaciones futuras.
2. Tienen un perfil
incompleto.
No hay nada que te
haga ver peor que aparecer con un perfil incompleto.
Recuerda que Linkedin
tiene un peso muy importante en los resultados de Google, y si una persona te
busca, tu resultado de perfil de Linkedin va a ser uno de los primeros
resultados.
Intenta completar con
detalle toda tu experiencia laboral, busca recomendaciones y optimiza tu perfil
para salir en el buscador interno de Linkedin.
3. No forman parte de
los grupos adecuados.
Los grupos son la
herramienta más potente de Linkedin.
Hay muchísimos grupos
y en la mayoría de los casos es difícil escoger en cuales debemos estar.
Mi recomendación es
que hagas abstracción para escoger los grupos donde estén tus clientes
potenciales y los miembros de tu sector.
A la vez, entra en
grupos de antiguos alumnos y asociaciones para mantener tus relaciones lo más
sanas y dinámicas posibles.
4. No comparten
contenido de valor.
Cuando publiques un
buen artículo, saques un nuevo servicio o tu empresa o institución logre algún
éxito, es de vital importancia que lo compartas en Linkedin.
Además, intenta
compartir otro contenido de valor que no esté relacionado directamente contigo,
pero que muestre a los demás tu conocimiento del sector.
Compartir buen
contenido enviará leads a tu web y contribuirá a tu
posicionamiento dentro
del sector.
5. No construyen una
buena red de contactos.
No hagas como en el
punto 1. Las buenas conexiones se construyen poco a poco y con confianza.
Si entras de golpe
pidiendo, lo más lógico es que no consigas que te ayuden.
Te recomiendo que
añadas a gente de tu sector aunque no los conozcas.
No te recomiendo que añadas
a cualquiera, pero sí que construyas un grupo de conexiones en tu sector.
6. No utilizan la
sección de preguntas y respuestas.
Esta sección es una
de las grandes desconocidas y tiene mucho potencial.
En esta parte de
Linkedin, puedes actuar como experto y resolver preguntas relacionadas con tu
sector.
Una vez hayas
resuelto unas preguntas, el formulador de la pregunta la valora y si lo hace
bien apareces como experto.
También, responder a
preguntas, puede ser ideal para empezar una relación que acabe con la obtención
de un cliente.
Recuerda que el paso
más importante para encontrar clientes en la red es generar primero confianza.
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