Redes sociales y búsqueda de empleo
A pesar de que son más los hombres que las mujeres que
navegan por internet, son ellas las que utilizan las redes sociales para mejorar o buscar empleo.
Un 74,2% de las internautas utilizaron, durante el
último año, redes sociales para mejorar su empleo frente al 65,2% de los
hombres.
El estudio fue realizado por el buscador de empleo 2.0 Jobssy, y muestra cómo
las mujeres utilizan con más asiduidad estas redes. Este hecho las sitúa en una
posición preferente para encontrar un trabajo.
Para Javier Sevilla, CEO y socio fundador
de Jobssy: “en Jobssy todas nuestras ofertas de empleo se publican en
redes sociales como Facebook o Twitter, lo que les permite votar,
comentar, interactuar y enviar a sus amigas o contactos cualquier oferta de
empleo, observando si lo desean los comentarios y valoraciones que se han realizado
anteriormente. Con esta conectividad a redes sociales, la mujeres ven en este
modelo de búsqueda de empleo una solución social y 2.0.”
Las redes sociales son una gran fuente de búsqueda de
empleo, no obstante, las ofertas no son personalizadas. Jobssy ha
creado un algoritmo de Inteligencia Artificial, para recomendar las ofertas de
empleo que más se adaptan a sus candidatas. Desde el primer minuto, las
usuarias acceden a ofertas de empleo totalmente personalizadas, recomendando
ofertas laborales en base a los datos de su perfil profesional. Es totalmente
gratuito.
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