Redes sociales profesionales
El entorno idóneo para perfiles altos, mandos
intermedios y profesionales del marketing y la tecnología.
Para aumentar tu visibilidad profesional, Internet sigue
siendo uno de tus máximos aliados.
Podrás registrarte en webs como LinkedIn, Xing, o Viadeo, posiblemente las más conocidas y
completas a día de hoy.
Estas redes son espacios en los que podrás construir tu red social profesional. Eso quiere decir que te registras, completas tu perfil profesional (tu CV) y lo haces público.
Luego, mediante los diversos buscadores internos que
te ofrecen, puedes localizar a personas con las que hayas mantenido una
relación profesional en el pasado, o bien aquellas con las que creas que puede
ser interesante contactar porque tenéis puntos en común o podríais realizar
algún tipo de colaboración profesional.
Además, entre los diferentes servicios que te ofrecen
estas webs, todas ellas disponen de un apartado de empleo en el que empresas u
otros miembros de la red publican ofertas de trabajo.
Tienes que tener en cuenta que, hasta al momento, este
tipo de redes profesionales están enfocadas a perfiles con cargos laborales de
alta dirección, mandos intermedios, ejecutivos e incluso cargos de
vicepresidentes en sectores básicamente de informática y telecomunicaciones,
finanzas, ventas, profesionales del marketing o nuevas profesiones.
Cuida tu perfil público
Es decir, tienes a tu alcance una serie de espacios donde otros profesionales con cargos de decisión están a un clic de ti. Por ello, cuida bien tu perfil, recuerda lo que hemos comentado a la hora de crear un CV: aquí sigue siendo igual de válido.
Cuando quieras contactar con algún miembro de la red que no conozcas preséntate con educación e invierte unos minutos en explicar por qué quieres contactar con él.
En tu perfil intenta completar el máximo de campos
posible siempre con información veraz y detallada pero sin que tu presentación
sea ostentosa.
Básicamente sé tú mismo, pero recuerda que
muchos pueden verte y que estás dándote a conocer con un objetivo básico:
encontrar un nuevo empleo.
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