miércoles, 12 de febrero de 2014

Redes sociales: Aprovéchalas

Redes sociales: Aprovéchalas






Hoy la web nos permite llegar a lugares y personas como nunca antes lo habíamos hecho. Personas que nunca te atenderían por teléfono son contactables mediante algunas de las plataformas de social media, particularmente, en el caso de las grandes empresas via LinkedIn.

¿Cómo potencias las redes a favor de tu carrera?

Muchas empresas están utilizando las redes sociales como plataforma para comercializar sus productos o servicios y para publicar sus puestos de trabajo.

Ahora, el círculo se amplía, los medios sociales son cada vez más funcionales y son más frecuentemente usados como canal para la búsqueda personal de trabajo profesional.

Tú puedes utilizar las redes sociales para dar una mirada más atenta a los posibles empleadores. Día y noche, puedes hacer preguntas en Twitter acerca de un trabajo en particular y las condiciones de trabajo, y tomar una decisión para solicitar un puesto de trabajo o responder a una búsqueda en particular.

Luego tienes enlaces para acceder a las posiciones abiertas y a la persona de contacto, donde puedes inscribirte.

Los reclutadores
también tienen en Internet mayores oportunidades para averiguar acerca de sus candidatos, más que lo que se desprende del formulario de solicitud. Hoy en día no sólo es importante tener la inteligencia para encontrar un nuevo empleo, sino que también es importante encontrarlo de forma inteligente.

Si quieres utilizar las redes sociales con éxito, debes seguir algunas reglas a fin de dejar en última instancia, una impresión profesional. Sigue los siguientes 9 consejos para aumentar tus oportunidades de carrera y tener éxito en las redes de social media.

1-Distínguete correctamente
Debes tener un resumen significativo (CV, hoja de vida) en los canales web relevantes que presente, clara y cronológicamente, tu experiencia. Algunos canales recomendados donde colocar tu currículum vitae son las redes sociales como Xing, LinkedIn o Facebook, y otras conocidas bolsas de empleo o webs en donde puedes tener tu CV online.

2-Resalta tu valor añadido
Siempre debes tener en cuenta que las empresas buscan los mejores candidatos para sus puestos. Al momento de la presentación online, debes poner de relieve muy claramente tus características únicas. Es importante que presentes a los posibles empleadores tu valor añadido para su empresa.

3-No publiques información privada en la web
La información privada, tales como detalles de tu vida personal o creencias religiosas así como los requisitos de salario no se deben publicar en la web. Esta información puede ser mal interpretada, y por lo tanto es mejor limitarse a la información que es importante para tus preferencias de trabajo.

4-Marca la casilla "interesada/o en oportunidades de carrera"
Al registrarte en una plataforma de medios sociales, indica que estás interesada/o en las oportunidades de carrera. Sólo cuando se especifica de forma explícita estar interesada/o en nuevas oportunidades de carrera, comienzas a recibir las últimas ofertas de empleo por correo electrónico. Así que si estás interesada/o en que te envíen directamente a tu email las posiciones abiertas, indícalo en tu perfil en línea.

5-Utiliza tu blog personal para mejorar tu reputación
Tu propio blog es un buen comienzo para hacerte de una reputación en línea. Aquí debes escribir regularmente sobre temas en los que tienes algo importante que decir. La información publicada en el blog debe reflejar tus habilidades y experiencia. Además, la información debe ser objetiva, así como informativa y actualizada.

6-Haz que tu website / blog sea amistoso con los motores de búsqueda
Asegúrate de que el contenido sea fácil de encontrar por los motores de búsqueda más importantes y de fácil lectura por los visitantes. Utiliza títulos con significado y estructura de contenidos en secciones para ayudar a los visitantes a encontrar su camino rápidamente. Utiliza servicios de ping para anunciar a los motores de búsqueda cuando agregas nuevo contenido.

7-Monitorea quien visita tu perfil / CV online
Monitorear tu perfil Internet es un vasto cosmos. Todo el mundo tiene acceso a todo y hoy en día es conveniente mantener cierto grado de control. El monitoreo es más fácil de lo que piensas. Xing, Linkedin, Facebook y otras plataformas ya proporcionan una evaluación general de quienes han visto tu perfil personal. Al mismo tiempo, se puede utilizar una gama de servicios para mantenerse al día con quienes te visitan, por ejemplo, Google News Alert, Google Analytics y muchos otros.

8-Utiliza el boton "Sígueme"
Si estás interesada/o en empresas específicas, debe registrarse como "amigo" o "seguidor" de las mismas. De esta manera puedes conocer los puestos de trabajo disponibles desde el momento que se producen, todo eso a través de actualizaciones automáticas, o ser invitado personalmente a los eventos de la empresa. Por otro lado, al estar la empresa presente como empresa en redes como LinkedIn, puedes acceder a los contactos de cada sección específica, una ventaja enorme sobre los medios tradicionales.

9-Googléate
Algunos reclutadores ingresan tu nombre en Google y evalúan en base a lo que encuentran. Así, de vez en cuando debes tratar de buscar tu nombre en Google y ver si hay sitios con tu información y perfil, que debes actualizar o eliminar si es necesario.

¿Haces buen uso de las redes sociales para potenciar tu carrera?
Ahora estarás más cerca de una respuesta acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario